PP rechaza que se usen las provincias de Guadalajara y Cuenca para ocultar las "barbaridades" que rodean a Barreda

Ana Guarinos
PP
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 15:49

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, explicó hoy, en relación a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Castilla-La Mancha, que su formación está en contra de que se utilice la "demagogia" y a provincias de la región como Guadalajara y Cuenca "para ocultar la cantidad de barbaridades y de casos de posible corrupción que rodean al presidente autonómico, José María Barreda".

Guarinos se pronunció así al ser preguntada en rueda de prensa por el posicionamiento del Partido Popular en relación con el ATC, asunto que mañana volverá a ser objeto de debate en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

A juicio de Guarinos, en Castilla-La Mancha hay problemas más importantes y, por lo tanto, Barreda debería acudir a la sesión plenaria para hablar de los principales problemas que tienen los ciudadanos de esta región. Por ello, dijo la diputada, "el hecho de empezar y terminar este periodo de sesiones como lo está haciendo y de abandonar las principales preocupaciones de los ciudadanos, le definen".

La diputada del PP consideró que este debate está "plenamente zanjado" y "se zanjó el 1 de febrero del año 2010". "El PP está a favor de que Zapatero cumpla la ley, esto es lo que dijimos el 1 de febrero, y esto es lo que vamos a decir mañana y estamos a favor de que se consiga el consenso social y político que requiere una instalación de estas características", agregó.

Además, la diputada recalcó que fue el PSOE quien impulsó la instalación de un almacén temporal centralizado en España, y "digo yo que Clementina Díez de Baldeón, diputada socialista, sabía que Castilla-La Mancha está dentro de España". Asimismo, afirmó, "a lo largo de todo este periodo de tiempo, no le conozco ni una sola iniciativa en contra o para que no se instale el ATC en la región".

En cuanto a la comparecencia de la directora general de Comunicación, Mercedes Pastor, que solicitó el PP tras lo sucedido el pasado pleno día 10 de junio, Guarinos subrayó que "parece" que los socialistas "no están muy dispuestos a que venga" a las Cortes a informar sobre lo qué ha pasado y a explicar "cómo se coarta o se intenta presionar a los medios de comunicación en la región".