El PP regional pide la dimisión del director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha por "abuso de poder"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 15:39

TOLEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos pidió hoy el cese "inmediato" del director general del Ente Público Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, por "abuso de poder".

En rueda de prensa, la portavoz 'popular' dio tres razones para justificar esta petición de dimisión, como la "puesta al servicio del PSOE" por parte del canal regional, la "falta de transparencia" en su gestión económica y la "nefasta gestión de personal porque muchos trabajadores están disgustados".

En relación al "abuso de poder", Carmen Riolobos manifestó que el director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha está "permanentemente al servicio del PSOE", apuntando un "abuso de tiempos". Así, hizo referencia a las dos demandas judiciales del PP en 2007 en este sentido, que se están tramitando en los juzgados.

Todas estas quejas del PP vienen a raíz del informativo de Castilla-La Mancha Televisión del pasado viernes, en el que, según indicó Riolobos, en elque 13 minutos y 36 segundos a la "campaña electoral", con un tramo regional en el que se dedicaron 7 minutos y un segundo para el Gobierno de Castilla-La Mancha, siendo "todo positivo", afirmó; mientras que en el tramo nacional fueron 3 minutos y 35 segundos los dedicados al Gobierno nacional.

Por su parte, Riolobos señaló que en ese informativo igualmente "se aprovechó para hablar mal del Partido Popular", poniendo como ejemplo que en el tramo regional hubo un minuto y 5 segundos para el PP de la rueda de prensa del pasado viernes de la diputada 'popular', Natalia Tutor, hablando sobre la OCM del vino, acompañada de la contestación del vicepresidente regional, Fernando Lamata.

Mientras que en el tramo nacional fueron dos minutos "negativos" hacia el PP, con una aparición del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, y dos entradas del ex presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, tras su dimisión, para referirse a la "crisis del PP nacional", subrayó Riolobos.

De igual modo, la portavoz del PP regional destacó la aparición de 18 líderes del PSOE, con 6 líderes nacionales y 12 miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, como el presidente, José María Barreda, en tres ocasiones, ocupando 3 minutos y 16 segundos, y el vicepresidente, Fernando Lamata, cuatro veces, con 2 minutos y 17 minutos; además de algunos consejeros, directores generales y otros cargos del PSOE regional.

MANIPULACIÓN

Por otro lado, Riolobos definió también como una "noticia manipulada" la referida al PSOE nacional, en la que aparecía el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, prometiendo ayudas para las lluvias de mayo, en la que hubo igualmente dos entradas de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, y el director general de la Vivienda, Gerardo Arias, destacando el "buen precio de la vivienda en Castilla-La Mancha".

En este sentido, Riolobos consideró "absolutamente indecente que se utilice un medio público para hacer campaña electoral", además de definir como "lamentable" el tratamiento informativo de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha sobre el segundo aniversario del incendio de Guadalajara, "en el no se dijo nada de las víctimas y de sus familiares".

Asimismo, la portavoz 'popular' criticó la gestión económica del medio regional, con 70 millones de euros, por lo que el PP pide saber cuánto cuesta cada programa, el trabajo de producción y cuánto cobra el director general, ya que, "desde su creación, en 2001, se han gastado unos 350 millones de euros".

Por último, Riolobos hizo mención también a la "nefasta gestión del personal", con representantes sindicales del Ente Público "muy preocupados por la problemática de los trabajadores del medio", refiriéndose al "parón del convenio colectivo", a la "no estabilidad" en la situación laboral de los trabajadores, a las "dificualtades de conciliación de la vida laboral y familiar", a la "pobre programación" y al "extraordinario control".

Contenido patrocinado