TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha ha restado credibilidad a los datos que han ofrecido los socialistas sobre la relajación del déficit, tras afirmar que la región podría beneficiarse con entre 900 y 1.500 millones de euros, al tiempo que ha pedido al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que rectifique su política porque así "no va a ninguna parte".
En rueda de prensa, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha dicho que ella "no se inventa los datos" como el PSOE y ha añadido que los socialistas "no tienen credibilidad" después de dejar la región "hecha unos zorros".
También se ha hecho eco la dirigente 'popular' de la petición que han hecho los socialistas a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que sea más exigente a la hora de pedir dinero para la región, al asegurar que "nadie duda de que si hay alguien que ha defendido, está defendiendo y defenderá los intereses de los castellano-manchegos, es Cospedal".
LOS "VARAPALOS" DE PAGE
De otro lado, Riolobos ha dicho durante su intervención ante los medios que el secretario regional de los socialistas lleva unos días en los que "no hace nada más que recibir varapalos".
Concretamente, ha indicado que estos "varapalos" a García-Page son los últimos datos del CIS sobre valoración de líderes políticos, la encuesta del diario El Mundo sobre los candidatos a ser secretario general del PSOE, la encuesta electoral publicada por La Razón relativa a Castilla-La Mancha y el "rapapolvo" de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Con todo, ha asegurado que el líder de los socialistas en la región se encuentra en "un error permanente y continuo" en la forma de hacer oposición, marcada, según ha dicho, por varios "errores garrafales" como que sea una la labor "radical, estrictamente callejera, votando en contra de las propuestas en las Cortes y alarmando a la población".
Por último, la responsable 'popular' ha querido agradecer a los ciudadanos, votantes y simpatizantes del PP en Castilla-La Mancha, tras esa encuesta publicada este lunes por La Razón y que, según ha dicho, "deja claro" que Cospedal se consolida en la región y que si hoy hubiera elecciones volvería a ser presidenta con mejores resultados que en 2011.