PP tacha de "error de libro" que ningún diputado del PSOE por C-LM debatiera en el Congreso sobre el Estatuto

Cesárea Arnedo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

No está preocupado por el rechazo de grupos políticos a la reforma estatutaria porque están "legitimados por la mayoría"

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha calificado como un "error de libro" que en el debate parlamentario en las Cortes nacionales celebrado este martes para afrontar la reforma del Estatuto de la región no interviniera ningún diputado socialista nacional por la Comunidad Autónoma y defendiera la postura del PSOE la portavoz del Grupo, Soraya Rodríguez.

En rueda de prensa, Arnedo ha aseverado que de esta forma "se evidenció que el PSOE es un guirigay", y la razón por la que ningún parlamentario nacional castellano-manchego saliera a la tribuna es "porque entre ellos había expresidentes de la Junta que provocaron todas estas medidas de control y miembros del anterior gobierno que cometieron la barrabasada de la anterior ley electoral".

En este sentido, la diputada regional del Parlamento autonómico se ha preguntado "por qué quieren tener más diputados si luego no defienden sus propuestas".

NO LE PREOCUPA EL RECHAZO

Preguntada por el rechazo a la toma en consideración de la reforma de algunos grupos políticos en el Congreso, Arnedo ha dicho que es algo que "no preocupa" al PP de la región ya que en todo caso están "legitimados por la mayoría" para sacar adelante la norma.

"Ayer se aprobó por 170 votos la toma en consideración de la reforma del Estatuto, que no afecta las relaciones el estado, se basa solo en una reducción del número de diputados", ha dicho, asegurando respetan que algunos grupos se opusieran.

Arnedo ha descrito la medida como "una propuesta para racionnalizar la Administración y hacer que sea más eficiente", además de "ejemplarizante y que coloca al Gobierno al lado de los ciudadanos".

Con la reforma y la reducción de diputados, "se demuestra la sensibilidad del Gobierno de Cospedal" porque la Cámara castellano-manchega "será la mas austera de España", ha concluido.