TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular de Toledo recordó hoy al actual equipo de Gobierno que el proyecto del Paseo de la Rosa de la ciudad comenzó a negociarse con el Gobierno central --entonces gobernado por el PP--, hace dos legislaturas, cuando Ayuntamiento y Ministerio de Fomento firmaron un convenio para desarrollar el Bulevar, que era entonces carretera nacional y pasó a considerarse vía urbana.
Según informó el PP en nota de prensa, en ese momento, el Ayuntamiento encargó la redacción del proyecto del Paseo de la Rosa a unos servicios técnicos externos, cuyo proyecto fue presentado, y se dio participación a las asociaciones vecinales de Santa Bárbara antes de su aprobación.
"La gestión que se realizó para la ejecución de la primera fase fue difícil y complicada" ya que, según el PP, se dieron paralizaciones por parte de Patrimonio en el momento de ejecutar el retranqueo de la valla de los terrenos de RENFE. Asimismo, fueron necesarias varias negociaciones con los propietarios de las viviendas.
Por ello, al PP le "entristece" las declaraciones realizadas por el portavoz del actual equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, porque, a juicio del Grupo Municipal Popular, "demuestra que no conocía absolutamente nada de la gestión y desarrollo de los proyectos importantes de la ciudad, a pesar de que era concejal de la oposición en ese momento".l
Así, el PP recuerda a Perezagua que ese "desconocimiento no puede condicionar la continuidad de los proyectos" y le recomiendan que se informe "mejor antes de criticar, de forma tirana, la gestión del equipo de Gobierno anterior".
Para los 'populares', esas declaraciones "lo único que demuestran es que no quiere seguir ejecutando el proyecto, aprobado por todos los sectores con la participación vecinal, tan necesario para el barrio".
NUEVOS APARCAMIENTOS.
Por otra parte, la concejala del Grupo Municipal Popular, Mari Paz Ruiz, añadió que el anterior equipo de Gobierno también había contemplado la necesidad de crear aparcamientos para el barrio de Santa Bárbara, tanto para residentes como para la zona de RENFE.
Así, según explicó, se estudió el desarrollo de los aparcamientos robotizados en diferentes puntos del barrio de Santa Bárbara para resolver el aparcamiento de residentes y se planteó el desarrollo de un aparcamiento, en salida del puente en el margen derecho para los usuarios del AVE.
Por último, la concejala toledana recomendó a Perezagua que "no venga de salvador, sea más coherente y admita que la gestión del Gobierno anterior fue acertada, porque el Partido Popular le ha dejado la oportunidad de terminar el Paseo de la Rosa".
Por ello, según Mari Paz Ruiz, el nuevo planteamiento del tercer teniente de Alcalde de Toledo de hacer aparcamientos también es "viable" y desde el PP le instan a que se ponga a trabajar, ya que "es su responsabilidad, y que no pierda el tiempo en hacer críticas injustificadas que nadie cree", concluyó la edil del PP.