PP de Toledo inicia una campaña de recogida de alimentos que se llevará por la provincia hasta el 31 de julio

NNGG critica que el Gobierno regional siga "impasible" ante los más de 25.700 jóvenes desempleados en C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 20:48

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Toledo pondrá en marcha a partir de hoy una campaña solidaria de recogida de alimentos bajo el lema "Un kilo vale más que mil palabras", que se llevará a cabo por toda la provincia hasta el próximo 31 de julio con el objetivo de ayudar a lo más necesitados y a todas aquellas familias toledanas gravemente afectadas por la crisis económica que sufre el país y que se están viendo obligadas a acudir a los comedores sociales.

Así lo anunciaron hoy el presidente regional Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y la presidenta provincial de la organización juvenil del PP, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, en la que estuvieron acompañados por la secretaria provincial de NNGG, Laura Sánchez, informó la organización juvenil en nota de prensa.

Según explicó Agudo, la campaña responde a la situación que han conocido a través de Cáritas, ya que debido a la mala situación económica "más de 3.000 personas acuden diariamente a los comedores, y lo que más nos ha llamado la atención es que muchas de esas personas son niños, que durante el curso escolar comían en los comedores de los colegios, y tras finalizar las clases, se ven en la necesidad de acudir a estos comedores sociales por la mala situación económica que atraviesan sus familias".

En concreto la campaña se realizará en Toledo capital y, gracias a la colaboración de la Juntas Locales de Nuevas Generaciones, en muchos de los principales pueblos de la provincia, entre los que destacan Seseña, Torrijos, Valmojado, Orgaz, Miguel Esteban, Menasalbas, Méntrida, Villacañas, Huerta de Valdecarábanos, Quintanar de la Orden, Consuegra, Villatobas, Dosbarrios, San Pablo de los Montes, Oropesa, Villanueva de Alcardete, Ocaña, La Torre de Esteban Hambrán, Villafranca y Mocejón.

Todos los alimentos recogidos, al concluir la campaña se entregarán a Cáritas Diocesana con la finalidad de que pueda repartirlos entre los más necesitados de toda la provincia, "porque sabemos que la pobreza no solo se encuentra en aquellos países denominados del tercer mundo, sino que cada vez nos encontramos más pobreza en nuestras ciudades y pueblos", lamentó Agudo.

En este sentido recalcó que los interesados en colaborar con esta campaña pueden entregar sus alimentos en los buzones que se van a habilitar en cada localidad colaboradora, y en Toledo ciudad, en aquellos supermercados donde vean el cartel de la campaña, al igual que en la sede provincial del Partido Popular de Toledo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

"En Nuevas Generaciones de Toledo queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y la caridad de todos los vecinos de la provincia, porque es una necesidad social ante los difíciles momentos que se viven actualmente en España", destacó Agudo, que resaltó asimismo el compromiso de NNGG "con la sociedad, con los más necesitados, con aquellos que más sufren esta crisis y no encuentran ayuda por parte de nuestros gobernantes socialistas".

"QUEREMOS HECHOS"

"Porque mientras que el PSOE habla de ayudar a los que más lo necesitan, en NNGG del PP actuamos. Nosotros no queremos palabras que se lleva el viento, queremos hechos, como decimos en nuestro lema, "Un kilo vale mas que mil palabras", y somos conscientes que con esta gran campaña que vamos a llevar a cabo, vamos a ayudar a muchas familias", aseguró la presidenta provincial de los jóvenes del PP.

Por último, recordó que Nuevas Generaciones de Toledo ha llevado a cabo durante los últimos 7 años una ya tradicional campaña de recogida de alimentos y juguetes en Navidad y se mostró convencida de que en esta nueva iniciativa van a conseguir un éxito parecido al de esas campañas navideñas.

Por su parte, Núñez destacó que con esta campaña lo que quiere Nuevas Generaciones es "tomar la iniciativa y actuar frente a la palabrería en la que trata de escudarse constantemente el PSOE y Juventudes Socialista. El PP que dirige Cospedal y NNGG no pueden quedarse quietos ante la situación que están atravesando tantos ciudadanos de Castilla-La Mancha", añadió.

"Se ha duplicado la demanda de los comedores sociales en la provincia y eso es algo que también esta pasando en el resto de provincias y no nos vale la verborrea de ciertos políticos, porque lo que nos vale en el PP y en NNGG es la acción, mientras otros hablan nosotros actuamos", manifestó el presidente regional de la organización juvenil.

Núñez se mostró muy orgulloso de esta iniciativa que va a llegar a todas las provincias de la región, puesto que la campaña ya se ha desarrollando en Guadalajara, donde en tan solo 10 días han recogido más de 1.000 kilos de alimentos; se está desarrollando en estos momentos en Ciudad Real y en una semana ya rozan también los 1.000 kilos; y mañana se inicia además en Cuenca y el viernes en Albacete.

Contenido patrocinado