CIUDAD REAL 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Enrique Calleja, valoró hoy de manera muy positiva la partida de 95 millones de euros que se contempla en los Presupuestos del Estado para 2008 destinados al Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).
Calleja, tras la firma de un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recordó que siempre ha sostenido que lo importante para la puesta en marcha del PEAG, que espera sea aprobado antes de fin de año, es que tenga dotación económica para empezar a aplicarlo y eso es algo que ya está asegurado.
El presidente de la CHG señaló que, además, a esta cantidad, hay que sumarle otras dotaciones que también repercutirán en la zona del Alto Guadiana, lo que completará una inversión que se irá hasta casi los 280 millones de euros.
Entre otras actuaciones, señaló la recuperación de la cuenca del río o la construcción de la tubería que unirá el acueducto Tajo-Segura con la Mancha Occidental, Ciudad Real y Puertollano, obra que ya está en marcha.