El presidente de las Cortes espera que los nuevos delegados de Albacete tengan los despachos "abiertos" a los ciudadanos

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 22:00

ALBACETE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, que asistió hoy a la toma de posesión de los cinco nuevos delegados provinciales en Albacete, señaló que espera que tengan "sus despachos abiertos para los ciudadanos y colaboren a que demos un gran salto hacia adelante en el desarrollo económico y social de Albacete y Castilla-La Mancha".

señaló que "es un día importante para Albacete, porque se cierra el equipo del Gobierno regional en esta provincia, va a dar un impulso a la actividad de la Comunidad Autónoma y auna experiencia e impulso, caras nuevas y conocidas".

Pardo avanzó los medios de comunicación que lo que el presidente regional, José María Barreda espera de ellos es que sean "los ojos y los oídos" de la Administración regional para conocer de cerca los problemas de los hombres y mujeres de Albacete, y que "sean también sus instrumentos para resolverlos".

Francisco Pardo, a preguntas de los periodistas interesándose en que en el equipo de delegados sólo hay una mujer --la delegada de Sanidad, María Ángeles López Fuster--, respondió que, sin embargo, en la Diputación provincial hay más diputadas que diputados.

"Los equipos son muy amplios y afectan a las Delegaciones de la Junta, las Direcciones Generales y también la Diputación". El hecho de que haya más diputadas que diputados y que tres directoras generales sean de la provincia, --la de Desarrollo Industrial, Promoción Cultural y la de Vivienda-- "pone en evidencia una apuesta por la igualdad muy clara", concluyó.

DEBERES DE LAS CORTES

Por otro lado, el presidente de las Cortes Regionales se refirió al trabajo en su institución y señaló que "ésta va a ser una legislatura apasionante" porque "estamos viviendo en Albacete y en Castilla-la Mancha un buen momento y creo que estamos justo para dar un gran salto que coloque a Albacete y a la región entre las mejores en España y en Europa".

Entre los "temas muy importantes" a los que la institución dedicará su trabajo en los próximos meses se encuentran, enumeró, "la defensa del agua que necesitamos para nuestro desarrollo, las infraestructuras tan necesarias para el progreso, el AVE, las autovías y el seguir impulsando las infraestructuras sociales, residencias de ancianos, discapacitados".

Y también, recordó, "los hospitales que hemos sido capaces de construir y la apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, que es la base de nuestro desarrollo industrial en sectores estratégicos, como el aeronáutico, que va a ser una de las palancas de progreso de Castilla-La Mancha".