MARSELLA (FRANCIA), 19 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Emma Real)
El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, confirmó hoy en la recepción que ofreció a la delegación encabezada por el presidente regional, José María Barreda, en la principal planta de Eurocopter, la de Marignane, junto a Marsella (Francia), que en la planta de Albacete ya están trabajando 110 personas desde principios de enero y que en el plazo previsto, en 2010, estarán trabajando los 700 trabajadores previstos.
De 2007 a 2009, según los planes previstos por la empresa, será la fase en la que se vayan trasladando poco a poco todas las maquinarias e instalaciones necesarias para completar el ciclo integral de la fabricación de los helicópteros "excepto una parte de la ingeniería, que se quedará en Getafe por lógica sinergia con EADS-CASA", explicó Francois Guisolphe, consejero delegado de Eurocopter España durante la rueda de prensa.
En la recepción, Bertling recordó los 45 helicópteros NH-90 que el Ministerio de Defensa ha adquirido el compromiso de comprar a Eurocopter. Un acuerdo importante para la empresa teniendo en cuenta que, según las cifras mostradas durante la presentación, entre los pedidos de 2005, las solicitudes de este helicóptero fue de 12 en global.
De momento, el helicóptero que se va a fabricar en Albacete es el EC-135, que es para uso civil, fundamentalmente sanitario. Los modelos NH-90 y Tigre, explicó Bertling, son exclusivamente de uso militar.