Actualizado 19/11/2007 20:10 CET

El primer "Punto Limpio" de Cuenca podría estar en funcionamiento antes de que finalice el año

CUENCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha abierto el expediente de contratación para la recogida de los residuos que se depositen en el "Punto Limpio" ubicado junto al centro comercial El Mirador, que podría comenzar a funcionar antes de final de año.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Ángeles García, explicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento ya tiene la titularidad de este "Punto Limpio", pero no del situado detrás del establecimiento 'Alcampo', por lo que "de momento, sólo se ha iniciado un expediente de contratación".

Asimismo, García manifestó que el uso de este punto será gratuito para los ciudadanos y para aquellas empresas que firmen un convenio con el Ayuntamiento, pero que en cualquier caso esperan verlo en marcha antes de terminar 2007.

Los puntos limpios de Cuenca, que se inauguraron en el mes de julio con la presencia del alcalde, Francisco Pulido; el presidente de Diputación provincial, Juan Ávila; y el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, llevan sin funcionar desde entonces.

La Junta Local de Gobierno también aprobó la construcción de 54 nuevas viviendas de protección oficial, la convocatoria para contratar tres maestros que participen en el programa municipal de acompañamiento escolar, o el acondicionamiento y limpieza de Tiradores Altos, que correrá a cargo del Servicio de Infraestructuras Municipal.