El Príncipe Radu visita la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 20:54

CIUDAD REAL, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres, recibió hoy en el Museo Municipal El Pósito, a Su Alteza el Príncipe Radu de Hohenzollern-Veringen, en un acto protocolario al que asistieron miembros de la Corporación Municipal, el cónsul de la embajada de Rumania en España, Andrei Borza; el presidente de la Asociación hispano rumana, Daniel Comanita, junto a otros.

Lucas-Torres dio la bienvenida "a Campo de Criptana, a esta Tierra de Gigantes" al Príncipe rumano, precisando que "si algo caracteriza a este pueblo es la universidad que destilan sus principales señas de identidad, sus molinos de viento, así como la hospitalidad, la generosidad y la solidaridad de sus habitantes".

Para Lucas-Torres el gran presente y el futuro de Campo de Criptana significan "que sus habitantes vivan mejor cada día, como así está sucediendo" y destacó que "la laboriosidad, el esfuerzo y el carácter emprendedor de sus gentes posibilitan que prácticamente no exista el desempleo, sino todo lo contrario, que importemos mano de obra".

Por ello, la comunidad rumana asentada en Campo de Criptana, con cerca de 1.300 personas, es la más numerosa, señalando el alcalde que "todos conformamos una nueva sociedad multicultural, que se caracteriza por el enriquecimiento de culturas, por el entendimiento y por sus lazos de unión", informó el Ayuntamiento.

Lucas-Torres recordó que "lo que hoy es Campo de Criptana, que enorgullece a los criptanenses" se ha debido "al trabajo y al esfuerzo de generaciones anteriores y presentes, y a la tolerancia y el respeto mutuo entre todos sus habitantes".

Por ello solicitó a todos los habitantes de Campo de Criptana en este siglo XXI que se sigan aplicando y compartiendo estos valores, porque "el trabajo, la tolerancia, el respeto a nuestras culturas, el entendimiento son los puentes, los verdaderos lazos de unión entre ciudadanos de Campo de Criptana y entre ciudadanos de Rumania".

"UN LUGAR FAMOSO"

Por su parte, el Príncipe Radu agradeció el recibimiento y reconoció estar "muy feliz por encontrarme en Campo de Criptana, en un lugar tan famoso en el mundo" y consideró que "los molinos de viento ya no son símbolo de una ilusión, sino de una realidad, de un mucho que trae muchas cosas buenas".

Igualmente, el Príncipe rumano agradeció la presencia de la población rumana "que representa un elemento fundamental de la sociedad local por todo el trabajo que estáis llevando a cabo", asegurando que "vuestro sacrificio a la hora de abandonar vuestro país repercutirá en las generaciones futuras, un gesto bonito y de gran altruismo por todos vuestros paisanos".

Tras el acto, el alcalde enseñó al Príncipe la emblemática Sierra de los Molinos. La presidenta de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, Lola Madrid, impuso la insignia de la Asociación al Príncipe Radú y le explicó el funcionamiento de un molino de viento, obra de ingeniería que sorprendió positivamente a la delegación rumana que realizó diversas preguntas.