Profesionales de las unidades de salud mental infanto-juvenil de la región comparten experiencias


Actualizado 24/11/2008 20:07:50 CET

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido la celebración de una Jornada de Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil de Castilla-La Mancha, organizada por el Servicio de Salud Mental del SESCAM y por el hospital ciudadrealeño.

El objetivo de la jornada, que fue inaugurada por el director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Juan Blas, es que los profesionales sanitarios de estas unidades, psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería, compartan experiencias y logren puestas en común, informó en nota de prensa la Junta.

La jornada contó con las ponencias de Victor M. Devolx, asesor del Servicio de Salud Mental del SESCAM, que abordó los procesos asistenciales; Luis Beato, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real y Jose Antonio Cámara, del Servicio de Menores de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que habló sobre los servicios especializados para menores, tipología de recursos y vías de acceso.

Posteriormente, se celebraron una serie de talleres sobre los protocolos de derivación a la Unidad de Hospitalización Breve Infanto-Juvenil de Ciudad Real; la valoración y problemática de las Comisiones Técnicas Interprofesionales, recogidas en el Acuerdo Marco; los aspectos legales en la práctica del trabajo en estas unidades, y concluyó con un taller dedicado al síndrome de hiperactividad en la infancia.

Cada taller fue dirigido por un coordinador que dinamizó los grupos, intentando que en los talleres hubiera siempre profesionales de los distintos equipos de las áreas sanitarias de Ciudad Real, Toledo, Talavera, Guadalajara, Cuenca y Albacete. Con ello se persigue lograr puestas en común, viendo qué problemáticas han encontrado en diversos aspectos y cómo se han ido resolviendo.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan restos humanos en un paraje de Noblejas

  2. 2

    Albacete estará este lunes en alerta roja y Cuenca y Guadalajara en aviso naranja por nevadas

  3. 3

    Tierraseca admite "indicios" de que los restos pueden ser de una mujer desaparecida en marzo

  4. 4

    Detenidos tres hermanos en Fuensalida (Toledo) por un presunto delito de agresión a los dos policías locales

  5. 5

    C-LM suspende este lunes la actividad lectiva en Hellín, Almansa y sierras de Alcaraz y del Segura por nieve

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista