TALAVERA (TOLEDO), 27 (EUROPA PRESS)
El senador por la provincia de Toledo y secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Miguel Camacho, aseguró hoy que no habrá retrasos en el AVE, por lo que se mantiene la fecha de 2010 para su puesta en funcionamiento en el trayecto Madrid - Extremadura.
En rueda de prensa, José Miguel Camacho dijo que existe un compromiso del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que se va a cumplir, sin que se produzcan retrasos aunque puede que "surjan algunas modificaciones que se contemplarán en el proyecto".
Camacho reseñó que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 garantizan el AVE en la parte que corresponde desde Madrid hasta Extremadura porque aparece para la redacción de todos los proyectos en los diferentes tramos, con un montante de 1.956.000 euros.
Además, explicó que "se equivocan todos los agoreros del Partido Popular, que utilizan artimañas para justificar lo injustificable". En ese sentido, el senador argumentó que "aparecen a efectos meramente contables, anualidades en el proyecto del AVE dentro de los presupuestos generales hasta 2011, lo que no significa que las obras no estén terminadas".
Asimismo, recordó que en breves fechas se firmará el convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera, para el soterramiento de las vías de la alta velocidad y el mantenimiento de la estación.
OTRAS INVERSIONES EN TALAVERA.
José Miguel Camacho dio cuenta de otras inversiones que el Gobierno llevará a cabo en Talavera y que recoge el documento presupuestario de 2008 entre las que destacó la redacción del proyecto museográfico para ampliar el Museo Ruíz de Luna, así como para aumentar la planta potabilizadora, y la terminación del tramo de Autovía Maqueda-Toledo.
Finalmente, dijo que el presupuesto contempla una partida para la redacción del proyecto de la Autovía Maqueda-Avila, lo que a su juicio permitirá que Talavera esté muy bien comunicada