El PSOE asegura que el Centro de Acogida de Mujeres Maltratadas de Guadalajara reabrirá sus puertas cuanto antes

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:54

GUADALAJARA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara Antonio Marco y Araceli Martínez reiteraron hoy que el Centro de Acogida de Mujeres Maltratadas de la capital reabrirá sus puertas cuanto antes, haciendo hincapié en el hecho de que "ni una sola mujer que haya demandado o demande atención ante un caso de malos tratos se quedará sin recibir la ayuda necesaria".

Así, los diputados socialistas afirmaron en nota de prensa que se trata de "un cierre temporal" y que "todas las mujeres de Guadalajara que puedan sentirse víctimas de la violencia machista tienen garantizada la asistencia social, psicológica y jurídica que hasta ahora se venía prestando".

Araceli Martínez calificó el comportamiento del Instituto de la Mujer en este caso como "nítido y transparente", anunciando que el Gobierno regional comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar con detalle todas y cada una de las gestiones que se han llevado a cabo desde que tuvo conocimiento de que la asociación, que hasta el año pasado gestionaba el centro, anunció su intención de no seguir con el servicio.

"El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha estado, y está, trabajando incansablemente para solucionar esta dificultad. De todas maneras, creo conveniente insistir en que los recursos y programas que están a disposición de las mujeres que sufren la violencia machista se siguen desarrollando con normalidad. Ninguna mujer va a dejar de recibir la atención que sea necesaria", confirmó Araceli Martínez.

La diputada socialista reflexionó también sobre la importancia de la sensibilización social en asuntos tan graves como el de la violencia machista, insistiendo que no se debe permitir que se quiebre la confianza que las mujeres deben tener para saber que ante la violencia de género no están solas.

"Toda la ciudadanía tiene que saber que en Castilla-La Mancha contamos con una amplia red de recursos, programas o dispositivos, orientados a ayudar las mujeres víctimas de violencia de género. Todos juntos debemos plantar cara a la violencia de género y el Gobierno de Castilla-La Mancha es el primer implicado en la consecución de este objetivo tan importante".