PSOE asegura que "el despido de interinos" de la Junta comenzará el próximo lunes


Actualizado 03/08/2012 19:45:56 CET
PSOE/EP

TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que "el despido de interinos" en la Junta de Comunidades "va a empezar el lunes próximo", y el número total de empleados públicos cesados "puede alcanzar los 1.500".

Así lo señalaba Tolón, que ha instado al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, a "aclarar definitivamente un asunto". "Como estamos ante un Gobierno que dice una vez una cosa y otra vez la contraria, la única manera de que se aclare todo esto es que el señor Esteban presente una orden escrita y firmada por él en la que se revoca la instrucción de su director general sobre el despido de los empleados públicos interinos de la Junta".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Tolón también se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esparanza Aguirre, "que ha decidido anular la bajada del 3,3 por ciento que había aplicado a los empleados públicos de esa región". "Podía tomar nota Cospedal ya no de lo que decimos o pedimos los socialistas, sino de lo que hacen los presidentes de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP".