TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, recordó hoy al PP que se está quedando "sin tiempo y credibilidad" y le invitó a que poner encima de la mesa lo antes posible su propuesta para adecuar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, "ya que hasta la fecha ha sido incapaz de darnos a conocer su posición e iniciativa".
En rueda de prensa para informar sobre los diferentes puntos del orden del día del próximo pleno que se celebrará el jueves, día 27, y en donde se tomará en consideración la Proposición de Ley del Grupo Socialista para reformar la Ley Electoral, Caballero recalcó que su partido mantiene la invitación al PP para "dialogar, acordar y consensuar" esta propuesta.
En este sentido, el viceportavoz socialista aseveró que el PSOE entiende que el Grupo Popular no puede quedarse fuera de esta adecuación "mínima" y "objetiva" desde el punto de vista matemático que tiene como finalidad, según destacó, acabar con una situación "injusta" generada en Castilla-La Mancha.
Caballero asimismo afirmó que el Partido Popular en relación a este asunto "ha demostrado que no tiene propuestas y que en cada provincia propone un número distinto de diputados". De esta misma manera, aseguró que el próximo jueves, los 'populares' tendrían que poner encima de la mesa su propuesta de reforma de la Ley Electoral, "si es que la tienen", puntualizó.
En su opinión, el PP se está convirtiendo "en un instrumento que no sirve a los intereses de los que le dieron su confianza" y recalcó que ahora se abre el procedimiento para que el consenso entre ambos partidos pueda existir. Caballero continuó diciendo que la voluntad del PSOE es "total", que es "acabar con una situación injusta".
SINDICATURA DE CUENTAS.
Finalmente, reseñó que el Grupo Popular únicamente "está en el pataleo y en utilizar el asunto para desplegar sus descalificativos". Por su parte, y preguntado por las críticas lanzadas desde el PP tras conocerse que el PSOE ha registrado una Proposición de Ley de modificación de la Ley de la Sindicatura de Cuentas, Caballero opinó que el PP "no acaba de asumir el resultado electoral".
En esta misma línea, apuntó que el Gobierno regional cuenta con toda la legitimidad democrática "de los cientos de miles de votantes" que ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones regionales y municipales. "Sería bueno que el PP asuma esta realidad para tener una legislatura constructiva", concluyó.