PSOE-CLM.- Caballero cree que la reacción de "angustia y malestar" del PP demuestra que el Congreso "les ha escocido"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 15:23

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, consideró hoy que la reacción de "angustia y malestar" que ha tenido el Partido Popular tras el IX Congreso Regional del PSOE celebrado este fin de semana, demuestra que esta cita "les ha escocido".

En rueda de prensa, para valorar un cónclave "útil" donde la unidad y la unanimidad ha sido la nota predominante, Caballero agregó que "cuando más cabeza sacan" los 'populares' es cuando mejor le van las cosas a Castilla-La Mancha. "Entiendo que estén mosqueados y enfadados en el PP porque ha sido un éxito", añadió.

En cuanto a la "radicalidad" que el PP ve en la nueva Ejecutiva regional, el socialista señaló que él personalmente se considera un radical "en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, como lo somos todos los socialistas, desde la raíz".

Respecto a los problemas y dificultades que la oposición ve para asumir el diálogo para alcanzar intereses comunes, Caballero afirmó que esos problemas e inconvenientes "serán por su parte" pues "yo estoy muy interesado en hablar con el Partido Popular" porque "creo que es bueno que las dos fuerzas políticas tengan un diálogo fluido".

El secretario de Organización del PSOE se refirió, por otro lado, a las críticas del PP a los temas abordados en el IX Congreso, afirmando que aunque "estos ahora hablan de ideas" de su Congreso de Valencia "no hay ni una sola idea" sino tan solo "un debate de personas".

NI UN SOLO PASO ATRÁS

En cambio, subrayó, los socialistas, además de renovar equipos, han trabajado sobre aspectos de actualidad "y no nos hemos mirado el ombligo". Entre ellos citó la economía y el compromiso saliente del Congreso para "no dar ni un solo paso atrás en materia de políticas sociales aunque las cosas no vengan todo lo bien que deberían".

La OCM, que el Gobierno regional pretende diseñar para que atienda los intereses de los castellano-manchegos con la voluntad de conseguir el máximo de financiación; la energía, el medio ambiente y el agua, ámbito este último en el que se ha ratificado el compromiso de Castilla-La Mancha de "mantener la voz en alto" para reivindicar "nuestro progreso y desarrollo".