PSOE critica la "caradura" de Labrador (PP) que "lleva 8 años cobrando de la caja sin oponerse a ninguna decisión"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:04

TOLEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Antonio Guijarro calificó hoy de "caradura político" al secretario provincial del PP, Jesús Labrador, por criticar ahora las decisiones de la Caja de Castilla-La Mancha, "cuando, hasta el momento en que Cospedal le obligó a dimitir hace unos meses junto a otros ex consejeros de su partido, no puso ningún tipo de reparos a ninguna de las decisiones que se adoptaron en la entidad, de la que formaba parte como miembro de la Comisión de Control".

Para Guijarro, según informó en nota de prensa el PSOE, resulta "curioso que este señor, que ya en el año 2001 formaba parte de los órganos de dirección de CCM, haya estado 8 años cobrando dietas de la Caja y no ha dicho ni una sola palabra hasta ahora".

Recordó además el diputado regional socialista que "destacados dirigentes del PP como Arturo García Tizón, Vicente Tirado, Rosa Romero, Carlos Cotillas o el propio marido de Cospedal han formado parte de los órganos de dirección de la Caja, "y siempre todo les pareció bien".

A su juicio "este nuevo ataque ordenado por la presidenta regional del PP contra Caja Castilla-La Mancha viene a poner de manifiesto que es capaz de utilizar cualquier cosa y de nuevo poner en peligro el futuro de la entidad, con tal de intentar dañar al Gobierno regional".

Guijarro señaló, igualmente, que los 'populares' han sacado de contexto y manipulado una información periodística con el único objetivo de seguir "caldeando" con el asunto de CCM. "Es curioso que ahora, cuando se empiezan a ver soluciones y un futuro esperanzador para la entidad, de nuevo los "populares" se lanzan a sembrar sospechas, a mentir y a magnificar informaciones para hacer daño a la Caja".

"Deben dejar tranquila a la entidad, deben dejar trabajar a los nuevos gestores porque el futuro de la CCM está en juego y no se puede hacer política barriobajera con estos asuntos tan importantes", indicó.

Por último, Antonio Guijarro lamentó las constantes peticiones de dimisión del PP a la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo. "No tienen ninguna justificación porque el propio Banco de España, en ninguno de sus informes, responsabiliza de nada al Gobierno regional. Se trata sólo de una estrategia calculada para intentar desacreditar la buena labor y la buena imagen con la que cuenta Araújo entre la sociedad castellano-manchega", finalizó.

Contenido patrocinado