CIUDAD REAL 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, criticó hoy el bajo nivel de ejecución de las inversiones previstas para este año por parte del equipo de Gobierno, que, a 30 de septiembre pasado, sólo alcanzaba el 21,77 por ciento de lo presupuestado.
En rueda de prensa, Clavero indicó que, para este año, había previstas unas inversiones de 14,7 millones de euros, a los que hay que sumar 28,4 millones no ejecutados del año pasado, lo que suma más de 43 millones.
A fecha de 30 de septiembre, remarcó el concejal socialista, sólo se habían certificado actuaciones por algo más de 9 millones de euros, a la vez que señalaba que había obras que no se había realizado que vienen de hace tres o cuatro años.
Para el concejal de PSOE, esta situación es una clara demostración de "inutilidad" en la gestión, de la que acusó directamente al actual concejal de Obras y Mantenimiento, Vicente Gallego. Clavero recordaba que este departamento, ahora independiente, en el pasado mandato, estuvo incorporado a la Concejalía de Urbanismo, de la que también fue su titular Gallego.
El edil socialista consideró que Gallego, que en su condición de responsable de Urbanismo, estaba más preocupado por "recalificar terrenos", en estos momentos, está más dedicado a su labor como diputado provincial que a la Concejalía de Obras.
Por último, Clavero también criticó la pasividad de la alcaldesa, Rosa Romero, de la que dijo que, pasados cinco meses desde su toma de posesión, debería dedicar más tiempo a la gestión y menos "a las fotos".