El PSOE de Cuenca critica el cese del gerente de la Empresa Pública de Servicios y lo considera una decisión "política"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:17

CUENCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, criticó hoy la decisión de la Junta Directiva de la Empresa Pública de Servicios (EMPUSER), que el pasado día 18 decidió cesar al gerente, Eduardo Rubio.

Bustos resaltó, en declaraciones a Europa Press, que Rubio ha realizado una labor "eficaz e intachable" y que ha sido, durante los últimos años, el verdadero artífice de la puesta en marcha de EMPUSER.

Asimismo, añadió que "es el responsable de que esta empresa haya obtenido la certificación de AENOR, por el sistema de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, siendo la única empresa pública en toda Castilla-La Mancha que lo tiene".

Bustos manifestó que no han recibido ninguna explicación por parte del equipo de Gobierno o de la Junta Directiva de la empresa. Además, recordó que, de momento, una empresa que funcionaba bien se encuentra sin dirección técnica, y eso repercutirá en su rendimiento.

Pero lo más preocupante, a juicio de Bustos, es que tienen la sensación de que el equipo de Gobierno ha comenzado una "caza" para cesar a los cargos municipales nombrados durante la legislatura anterior.

No sólo los cargos más relevantes, como el gerente de Urbanismo o el caso de Eduardo Rubio, sino otros puestos técnicos, "en los que nosotros no nos habíamos fijado". Por su parte, desde el equipo de Gobierno han declinado, por el momento, realizar declaraciones sobre el cese de Eduardo Rubio.