El PSOE de Cuenca entiende a los padres de Cañada del Hoyo en su empeño de mantener abierto el colegio de la localidad

Martínez Guijarro en rueda de prensa
PSOE
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 21:15

CUENCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ve "perfectamente entendible" la actuación de los padres de los alumnos de Cañada del Hoyo, que se mantienen firmes en su deseo de que se mantenga abierto el colegio de su localidad y evitar así tener que desplazar a sus hijos a Carboneras de Guadazaón.

Martínez Guijarro ha realizado estas manifestaciones al inicio de la reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE, donde ha subrayado que este conflicto viene motivado por una decisión "arbitraria" del Gobierno de María Dolores de Cospedal, "que ha optado por cerrar aquellas aulas unitarias en las que gobierna el PSOE".

Del mismo modo, según ha informado en nota de prensa el PSOE, ha denunciado las "evasivas" que desde un principio han dado los responsables del Ejecutivo regional en la provincia, como el delegado de la Junta, Rogelio Pardo.

Y es que, a su juicio, "debe ser difícil explicar ciertas cosas cuando se utiliza la arbitrariedad para tomar decisiones tan importantes como la escolarización".

Sin embargo, el caso de Cañada del Hoyo es sólo la "punta del iceberg", ha añadido Martínez Guijarro, que ha calificado el arranque del curso escolar en la provincia de Cuenca como "el peor de la historia".

"Así lo demuestra los numerosos conflictos que permanecen en la actualidad con alumnos sin transporte escolar, sin libros, hacinados en clase, sin apoyos o sin tutores", ha denunciado.

CUENCA, CASTIGADA

De otro lado, el secretario provincial del PSOE ha condenado que la provincia de Cuenca "está siendo especialmente castigada por las decisiones del Gobierno de Cospedal" en materia de sanidad, educación o servicios sociales.

Tras avanzar que el PSOE celebrará el primer Comité Provincial Ordinario de este nuevo período el próximo 21 de octubre, ha anunciado que el partido abrirá un debate sobre la situación "especialmente delicada" que viven los ayuntamientos de la provincia de Cuenca. "Están al borde de la quiebra por la falta de pago del Gobierno de Cospedal", ha insistido.

De hecho, Martínez Guijarro ha subrayado que "muchos de ellos están a punto de empezar a presentar Expedientes de Regulación de Empleo para suprimir puestos de trabajo" debido, no sólo a que el Gobierno regional no les paga lo que les debe, sino a que "no tienen garantizada la financiación de los servicios que están prestando".