El PSOE destaca que C-LM está "al alza" en economía, empleo y población "pese a los palos en las ruedas" del PP

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar. - PSOE
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:29


TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado este martes que "Castilla-La Mancha está al alza" y "vive su mejor momento de crecimiento económico, de crecimiento del empleo y de crecimiento de población", tal y como reflejan los datos oficiales, y "pese a los palos en las ruedas del PP".

"Comenzamos una nueva semana en la que Castilla-La Mancha sigue recogiendo buenos frutos, sigue dando buenos resultados", ha afirmado, y ha resaltado la previsión en los próximos 15 años de incrementar su población por encima del 10%, según las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha valorado estos datos que "tienen que ver con otros" como que "Castilla-La Mancha sigue avanzando en crecimiento económico, en empleo, pues tenemos el mejor dato de la historia de esta comunidad autónoma en empleabilidad", y que, desde que gobierna Emiliano García-Page en la región, el índice en esta área "no ha parado de crecer".

La portavoz socialista ha subrayado que Castilla-La Mancha sigue liderando el índice de confianza empresarial. "Tenemos cifras históricas de creación de empresas, que han crecido en el último mes más de un 40%", y cifras "históricas" también de exportaciones, "incluso por encima de la media nacional", al tiempo que ha remarcado la estabilidad, el diálogo y el consenso que caracterizan a la región.

"Todos los indicadores oficiales reflejan el buen momento que vive Castilla-La Mancha, pese al PP de Castilla-La Mancha. Castilla-La Mancha está al alza pese a los palos en la rueda del PP", ha incidido, y "sigue avanzando en todos estos índices oficiales, incluso pese al PP, que no ha dejado en ningún momento de inventar mentiras, bulos, y de tratar de desprestigiar a su propia región".

Un PP que "poco ayuda en este avance", ha manifestado Abengózar, quien ha considerado que, "probablemente, por eso este PP de Castilla-La Mancha no deja de mentir, de insultar, de inventar, con tal de no hablar precisamente de este buen ritmo de la Comunidad Autónoma".

Con todo, ha querido dejar claro que "no es casualidad que cada vez que conocemos un índice sea positivo y, mejor aún, más positivo que el anterior", sino que "es gracias a la buena gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en todos los ámbitos, en las políticas sociales, mejorando los servicios públicos, y en las políticas económicas".

Contador

Leer más acerca de: