PSOE dice que Cospedal practica la política "ni-ni" porque "ni quiere ni deja de querer" cosas como el ATC

Esther Padilla, PSOE C-LM
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 14:19

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, está practicando la política "ni-ni" con Castilla-La Mancha porque "ni quiere ni dejar de querer" cosas para la región como la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

En rueda de prensa, Padilla ha señalado que la posición de Cospedal contrasta con la del presidente regional, José María Barreda, que "sin más adornos" sí quiere agua para la Comunidad Autónoma y no que se instalen nucleares en el territorio regional.

Por eso, y cuando queda ahora un mes y medio para las elecciones del 22 de mayo, la responsable del PSOE ha pedido a la líder del PP que diga "qué es lo que quiere hacer con Castilla-La Mancha", y ha explicado que esta demanda "no es un interés personal del PSOE" sino que surge de la necesidad de que los ciudadanos conozcan las propuestas de los 'populares'.

Esther Padilla ha advertido de que ya ha llegado el momento de hablar de Castilla-La Mancha, porque no da igual "alguien que garantice el bienestar social" que alguien que defienda el copago, que en realidad --ha dicho-- es "el repago, porque se paga dos veces".

Tampoco es lo mismo, ha indicado, los políticos que ocupan las candidaturas de Cospedal y de Barreda, ya que "no da igual que sepan de Castilla-La Mancha y lo que es hoy esta región" porque lo han vivido a que conozcan la región "por lo que les han contado".

En este punto, ha criticado que en el PP haya candidatos "impuestos" que además "pagan sus impuestos fuera de donde son elegidos", como sucede con la lista del PP a la Alcaldía de Toledo, donde de los tres primeros nombres "ninguno es de Toledo ni vive en Toledo", y al final, "ni están en un sitio ni en otro".

Para concluir, Padilla ha detallado que José María Barreda quiere "seguir cambiando y transformando" esta región pero manteniendo el modelo de servicios sociales, sus políticas sanitarias y el sistema educativo "ahora más que nunca, para que los más débiles no copaguen la crisis".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado