TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
La secretaria de Educación del PSOE, Maria Ángeles Herreros, aseguró hoy que la mejora de la calidad de la educación y los avances cuantitativos y cualitativos desarrollados desde la Comunidad Autónoma han influido en el avance social y económico de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, para hacer un balance de dos años de políticas educativas del Gobierno central y regional, Herreros indicó que el avance en materia educativa ha sido "incuestionable, considerable y sustancial".
Así, destacó, a nivel nacional, la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), un compromiso electoral del Ejecutivo nacional que ha supuesto un gran esfuerzo y que ha contado con un proceso de debate y participación.
También se refirió Herreros a los acuerdos con los sindicatos de la enseñanza privada y pública para mejorar la carrera docente, la formación de estos profesionales y su retribución.
A nivel regional reseñó la gratuidad de los libros de texto y los materiales curriculares en toda la Educación Secundaria como el proyecto "estrella" de Castilla-La Mancha, y la gratuidad completa de la educación Infantil que se pondrá en marcha en el curso 2006-2007.
María Ángeles Herreros destacó, asimismo, las infraestructuras, el Plan de Lectura, la mejora del transporte escolar y los equipos de atención hospitalaria y domiciliaria y la extensión de la enseñanza musical, junto al Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010, entre los logros conseguidos.