PSOE dice que el nombramiento de De Cospedal como senadora demuestra "que las maledicencias se les han caído encima"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 17:35

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, señaló hoy que el hecho de que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, vaya a ser nombrada senadora por Castilla-La Mancha en el pleno extraordinario del lunes, día 17, demuestra que las "maledicencias y sospechas" que el PP ha hecho recaer sobre el PSOE "se les han caído encima".

En rueda de prensa, Molina avanzó, además, que su Grupo Parlamentario va a plantear que los plazos se aceleren para que De Cospedal pueda ser elegida senadora autonómica y Rosa Romero vicepresidenta segunda de las Cortes, en sustitución de José María Bris.

De esta forma, un proceso que tardaría unos dos meses se acortará a dos días, dijo Molina, quien añadió que si esto no se había realizado antes es porque no había sido planteado por el Partido Popular.

El portavoz socialista destacó, por otro lado, que estos nombramientos, al igual que los que el PP ha anunciado en las últimas semanas, tienen que ver con su "crisis" y la situación de "inestabilidad absoluta" que sufre el partido, lo que ha influido en el trabajo parlamentario.

"Aquí se han pisado muchos callos y ha habido mucho malestar interno", indicó José Molina, quien, por otra parte, deseó al hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, que las cosas le vayan bien en la vida.

RÍO JUCAR.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes anunció, de otro lado, la intención de su grupo de presentar varias iniciativas, en el próximo periodo de sesiones, que tiene que ver con el cumplimiento del Plan Hidrológico del Júcar en lo que a Castilla-La Mancha se refiere.

En concreto, se refirió a la sentencia que ganó en su día Castilla-La Mancha acerca del aprovechamiento indebido de las aguas del Júcar en la Comunidad Valenciana, tema que "no tiene que ver" nada con la decisión de la región de recurrir uno de los artículos del Estatuto valenciano.

Contenido patrocinado