PSOE dice que el PP de C-LM "pinta poco" pues no hay ningún castellano-manchego en sus listas a Europa


Publicado 02/04/2019 11:07:14CET

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha dicho que causa "estupor" lo "poco que pinta" el PP de Castilla-La Mancha al no haber incluido la formación nacional a ningún castellano-manchego en las listas a las Elecciones al Parlamento Europeo.

En su opinión, el PP nacional "no le hace ni caso al PP de la región" porque su líder, Paco Núñez, "no es un hombre que tenga un programa ilusionante para los castellano-manchegos" tras "cuatro años sin ningún compromiso" con la tierra.

"Núñez no pinta nada tampoco en el PP de Castilla-La Mancha, que se vio obligado a colocarlo como sustituto de Cospedal", ha insistido el parlamentario socialista toledano, a quien se le antoja "curioso" que el PP "premie" a Dolors Montserrat, con la que "premian los discursos poco rigurosos y las fake news'".

PIDE AL PP QUE SE SUME AL PSOE

De otro lado, Mora ha pedido conformar una posición "unánime" a nivel político en la Comunidad Autónoma para defender los intereses hídricos de la región, para lo cual considera necesario que el PP se sume a la postura socialista. "Espero que reflexionen".

En rueda de prensa, así ha reaccionado al ser preguntado por la reforma del Estatuto de la Región de Murcia aprobada por unanimidad en su Asamblea, tras lo que ha indicado que también habría que blindar acuerdos a nivel castellano-manchego para, por ejemplo, derogar el Memorándum del Tajo.

Ha insistido en que el trasvase es "una infraestructura innecesaria y obsoleta que no se ajusta a los tiempos que corren".

"Es infame que en Toledo el Tajo vaya como va o cómo están los pantanos de cabecera. Creo que en Murcia no están en la realidad ni en el presente, ni comprometidos con la región murciana. Tienen que buscar alternativas, porque siempre han ido a la fácil y a la barata", ha insistido.