PSOE lamenta que los dirigentes de PP "vuelvan a utilizar la Constitución para atacar al Gobierno de C-LM"

Fernández en rueda de prensa
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 13:02:51 CET

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha lamentado este lunes que los dirigentes del PP "vuelvan a utilizar la Constitución española para atacar al Gobierno regional".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Fernández ha reaccionado de este modo después de que desde el PP hayan criticado la "hipocresía" del presidente regional, Emiliano García-Page, al celebrar el acto de la Constitución, y, a su vez, "mantener en su Gobierno a un vicepresidente que está a favor del referéndum en Cataluña".

Y es que a juicio de la portavoz de los parlamentarios socialistas, "todo el mundo tiene claro que el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha y del PSOE a la Carta Magna". "Los socialistas votamos a favor de la misma, algo que no hicieron los 'populares' que en su día votaron que no", ha añadido.

Para la diputada ciudadrealeña, la Constitución "es lo que garantiza la unidad entre los españoles y que este país esté unido", al tiempo que se ha mostrado convencida que los socialistas, al igual que fueron protagonista de que se aprobara la principal norma del Estado, "ahora serán los protagonistas también para modernizarla".