PSOE C-LM califica a Núñez como "el discípulo más aventajado" de Cospedal

Sergio Gutiérrez, secretario Organización PSOE
PSOE
Actualizado 07/09/2018 14:36:47 CET

TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha calificado al viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, presidente provincial del PP de Albacete y alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, que ha mostrado su intención de presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, como el "discípulo más aventajado" de la actual presidenta 'popular' en la región, María Dolores de Cospedal.

Gutiérrez ha afirmado que, con Núñez, el PP de Castilla-La Mancha "renuncia a la renovación, a la moderación y a tener un proyecto regional", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El socialista ha comentado que aunque en el PP "quieran cambiar de cara, todo va a seguir igual" porque si bien Cospedal ha renunciado a su cargo "no renuncia a seguir marcando el rumbo de su partido". "Se está esmerando en dejar atado y bien atado el congreso extraordinario para que su discípulo más aventajado en radicalidad continúe su labor. Cospedal suelta la candidatura pero no deja que el PP suelte el lastre de la sombra de sus políticas y de su herencia", ha añadido.

El responsable socialista ha asegurado que Núñez fue "fichado para crispar" y ha opinado que no sólo supone "una continuidad" de la etapa de la anterior dirigente 'popular' sino que habrá "una vuelta de tuerca al cuadrado en la política de confrontación", lamentando que no haya nadie en el PP "que quiera romper con los años más duros y más tristes para Castilla-La Mancha".

"HUIDA HACIA DELANTE" DE COSPEDAL

Sergio Gutiérrez también ha calificado de "huida hacia adelante" el abandono de Cospedal de la Presidencia regional de su partido "y lo ha hecho para no tener que enfrentarse, en las urnas, a la opinión mayoritaria de los ciudadanos sobre sus continuos atropellos a Castilla-La Mancha".

El responsable socialista ha deseado "suerte, progreso y felicidad" a Cospedal. "Algo que ella no quiso para nuestra región", ha añadido, apuntando que lo deseable sería que Cospedal dejara de tener influencia "porque allí donde ha estado, siempre ha perjudicado" a Castilla-La Mancha.