El PSOE de C-LM defiende un modelo de financiación que asegure los recursos de la región y del resto de CCAA

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 15:56

Lamenta que hasta la fecha no se encuentre "ni una sola referencia" de qué quiere De Cospedal para la financiación de Castilla-La Mancha TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró hoy que su formación está defendiendo un modelo de financiación autonómica que asegure los recursos suficientes a la región y al resto de las comunidades, para que en todos los territorios del país la prestación de los servicios básicos y esenciales se haga en igualdad de condiciones.

En rueda de prensa, Caballero señaló que "desde el primer momento tenemos clara la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Grupo Parlamentario Socialista y queremos una financiación que tenga en cuenta los criterios de población: la extensión del territorio, la dispersión de los ciudadanos, el envejecimiento de la población y la aplicación de la Ley de Dependencia".

En este sentido, apuntó que los socialistas quieren conocer cuál es la posición del PP en relación con la financiación autonómica de la boca de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, Maria Dolores De Cospedal.

Asimismo, lamentó que hasta la fecha no se encuentre "ni una sola referencia" cuando se intenta conocer qué quiere De Cospedal para la financiación de Castilla-La Mancha. "Sabemos que como secretaria general del PP defiende una financiación justa y suficiente para Cataluña, pero no sabemos qué financiación pide para Castilla-La Mancha", argumentó.

Por ello, Caballero explicó que no va a haber demasiados problemas para llegar a un acuerdo con el Gobierno central en torno a la financiación. "Estamos convencidos de que se va a alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las comunidades por igual porque no hay en este país ningún territorio que tenga más derechos que otros", añadió.

"Partimos de la base de que para que haya financiación tiene que haber aportación de impuestos y de tributos por parte de los ciudadanos españoles con independencia de dónde vivan, por lo que la financiación que se deriva de ese presupuesto tiene que estar en función de las necesidades de los ciudadanos y garantizar unos servicios básicos en todos los territorios", manifestó Caballero.

ENTREVISTA

De otro lado, a preguntas de los medios, apuntó que la entrevista entre Barreda y De Cospedal está pendiente de que puedan ajustarse sus agendas. "En cuanto sea posible por parte de los gabinetes del presidente de Castilla-La Mancha y la presidenta del PP "se llevará acabo sin ningún inconveniente", aseguró.

"La voluntad del presidente se expresó llevando la iniciativa al solicitar la reunión y parece que la responsable de los 'populares' tiene también voluntad, lo que hay que saber es si tiene tiempo para dedicarle algún día a Castilla-La Mancha", concluyó.