PSOE C-LM duda de la "credibilidad" del PP para hablar sobre déficit y achaca su cuantía a que los PGE están prorrogados


Publicado 29/11/2019 12:47:49CET
Miguel Zamora. PSOE:
Miguel Zamora. PSOE: - PSOE

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dudado de la "credibilidad" del PP regional a la hora de hablar sobre el déficit de la Comunidad Autónoma, cuyos objetivos "no cumplieron en ningún caso" cuando estaban al frente del Gobierno regional, tras publicarse este jueves los datos de déficit por parte del Ministerio de Hacienda, que señalaban que en septiembre la región acumulaba 600 millones de déficit, un 1,38% del PIB. Asimismo, ha achacado este nivel de déficit a que los Presupuestos Generales del Estado "están prorrogados".

El secretario de Política Municipal del PSOE en la región, Miguel Zamora, ha insistido este viernes en rueda de prensa en que los 'populares' "duplicaron la deuda" durante los cuatro años en los que gobernaron en la Comunidad Autónoma, por lo que no ha considerado que el PP tenga "credibilidad" para hablar de este asunto.

Por otra parte, Zamora ha recordado que los presupuestos castellanomanchegos para el año 2020 serán "equilibrados" en materia de deuda. "El presupuesto habla perfectamente de la cuestión, de que el déficit, según marcan las obligaciones, de las que somos perfectamente conscientes, será cero", ha añadido.

LA JUNTA SE HA COMPROMETIDO A AUMENTAR LA INVERSIÓN EN I+D+I

Por otra parte, el secretario de Política Municipal socialista en la región ha hecho referencia a la propuesta de Cs de incrementar en 1.680.000 euros el presupuesto destinado al programa de ayudas a la investigación y el desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recordando que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ya se comprometió a aumentar esta partida en dos millones de euros.

Miguel Zamora ha insistido en que García-Page ya prometió ese aumento en "presupuesto real" para I+D+i "que estaba demandando la UCLM", lo que, a su juicio, demuestra "un firme compromiso" del Ejecutivo castellano manchego, al que le "preocupa" la investigación y es "sensible" a la I+D+i.

Contador