TOLEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha insistido en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, debe acudir a las Cortes autonómicas después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido que comparezca como testigo para explicar el procedimiento de donaciones en el PP.
La dirigente socialista ha afirmado que Cospedal "no debe estar muy contenta, ni muy tranquila con todo esto que está pasando cuando, hoy, a mediodía, los informativos de la televisión y la radio autonómicas han ocultado la información de que la Fiscalía Anticorrupción la llamaba a declarar, mientras el resto de los medios de comunicación de España y de Castilla-La Mancha daban la noticia".
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga "los papeles de Bárcenas", en el que considera procedente la petición realizada por las acusaciones para que declare como testigo en la causa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido".
El escrito firmado por el fiscal Antonio Romeral señala que la propuesta es "procedente en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación". Precisa que la declaración de Cospedal podría sustituirse por "el representante legal" de la formación.