Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 11:36

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fausto Marín, ha señalado que la formación regional se adhiere "al espíritu" de la huelga que este jueves están llevando a cabo los agentes sociales de la comunidad educativa porque es un "atentado contra la democracia" que el Gobierno central haya establecido un recurso para retirar la decisión de la mayoría del Congreso de "enterrar" la LOMCE.

En declaraciones a los medios, Marín ha afirmado que estas actuaciones van "en contra de la separación de poderes" y ha abogado por un "pacto entre todas las fuerzas políticas" en materia de educación.

Por otra parte, ha añadido que el Decreto 3+2 es contrario tanto a "la calidad" como a "la cantidad" en el aprendizaje universitario y además "aumenta el coste de las carreras universitarias". Asimismo, también ha puesto de manifiesto la posición contraria del Partido Socialista en relación a las becas del Ministerio de Educación porque "afirman que se han aumentado la cantidad de becas, pero éstas han reducido su cuantía".

Por último, y sobre el número los puestos de trabajo en este campo, ha concluido que es "mentira" que haya más profesores que en 2008, porque, "extrapolándolo a esta región" en ese año hubo un recorte de 6.000 profesionales y el Gobierno de Emiliano García-Page ha repuesto 1.564 y aunque "uno de los objetivos es recuperar ese recurso humano", hasta los 6.000 se han perdido 4.436 puestos.

Más noticias

Leer más acerca de: