El PSOE de Olmedilla de Alarcón (Cuenca) muestra su preocupación por la "mala gestión" económica del Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 15:24

CUENCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Olmedilla de Alarcón (Cuenca) ha expresado su preocupación por la "mala gestión" económica que se está llevando a cabo en el equipo de Gobierno municipal, al que acusado de cometer "continuos derroches con dinero público".

Según informó el PSOE en nota de prensa, de este modo lamentó que en lugar de invertir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, "el Ayuntamiento emplee sus fondos en obsequiar a los vecinos con 100 euros a cambio de firmar un 'Recibí', sin que medie acuerdo plenario ni convocatoria pública alguna, o en regalar televisores de plasma", agregó.

El Grupo en la oposición se mostró conforme con que se ayude a los vecinos pero abogó por hacerlo de una manera "responsable" y destinando el dinero a la mejora de las infraestructuras municipales y puesta en marcha de nuevos servicios públicos, especialmente en tiempos de crisis.

En este sentido, afirmó que "aunque el Ayuntamiento tenga mucho dinero en los bancos, en algunos casos a plazo fijo, Olmedilla de Alarcón no deja de ser un pobre pueblo rico con muchas necesidades por cubrir", argumentó.

"Sería positivo que, en lugar de hacer regalos, el Ayuntamiento dote al municipio de un vehículo para que las personas que lo necesitan puedan desplazarse a Motilla del Palancar sin necesidades de pagar un taxi, o que se creen puestos de trabajo en condiciones, en lugar de hacer apaños para ofrecer los servicios que el pueblo necesita, como limpieza, gimnasio, o un centro médico y social", declaró.

Otra de las propuestas formuladas por los socialistas de Olmedilla de Alarcón se dirige a aumentar y fijar la población del municipio, ya que según sus estimaciones, si no se toman medidas al respecto, en el plazo de diez años la inmensa mayoría de los habitantes del pueblo tendrán más de 80 años.

SOLAR SOBREVALORADO

No obstante, para el Grupo Municipal Socialista de Olmedilla de Alarcón, el hecho "más grave" es que el Ayuntamiento pretenda comprar un solar de 2.406 metros cuadrados a un particular por 510.000 euros, más de 83 millones de las antiguas pesetas.

En este sentido, explicó que dicho solar se encuentra a unos 150 metros de otro de 3.400 metros cuadrados que el pleno del Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, acordó comprar por 210.000 euros para construir una vivienda de mayores.

"Los vecinos del pueblo de Olmedilla se preguntan quién ha valorado dicha finca y qué criterios ha empleado para fijar el precio del metro cuadrado en 240 euros, sobre todo teniendo en cuenta que el precio medio del suelo urbano en municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Cuenca es de 58,3 euros, según el Ministerio de la Vivienda", apostilló.

Asimismo, aseguró no saber para qué se va a utilizar el nuevo terreno, que en su opinión se está pagando "por encima" de su valor, ya que "de ser ese su precio real, las casas de los vecinos del pueblo incrementarán su valor cuando se realice una nueva revisión catastral", agregó.

"El Artículo 47 de la Constitución Española dice que las administraciones lucharán en contra de la especulación y en este caso consideramos que el Partido Popular ha hecho caso omiso a tal artículo al aumentar así el valor de los inmuebles en Olmedilla de Alarcón", concluyó.