PSOE pide a De Cospedal una rectificación pública, después de que afirmara que "hay que echar a los socialistas de C-LM"


Actualizado 24/11/2008 20:12:45 CET

ALBACETE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Marta Abarca, exigió hoy a la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores De Cospedal, una rectificación pública por sus declaraciones en las que aseguró que "hay que echar a los socialistas de esta tierra".

Marta Abarca, que felicitó al nuevo presidente provincial del PP de Albacete, Marcial Marín, defendió, según informó en nota de prensa el PSOE que "nosotros no queremos echar a nadie de esta región. Nosotros lo que queremos es que todo el mundo se quede en Castilla-La Mancha, que trabajen por nuestra tierra, que empujen en la dirección y en el sentido que quiere nuestra gente".

"Nos parece que seria bueno incluso que De Cospedal se quedara en Castilla-La Mancha, que se dedicara a nuestra región que es lo que hasta ahora no hace", manifestó.

VIOLENCIA DE GÉNERO

De otro lado, la secretaria de Políticas de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE anunció que los socialistas van a presentar, en todos los ayuntamientos de la región, mociones de apoyo al Manifiesto contra la Violencia de Género que ha impulsado el Instituto de la Mujer de la región.

Según Abarca, hay que plantar cara contra esta lacra y luchar a favor de los derechos de las mujeres. "Queremos concienciar a las instituciones, asociaciones y a los ciudadanos en general para combatir este grave problema".

Después de cuatro años de la aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, apuntó la responsable socialista, hay mayor concienciación y más mujeres logran salir de la violencia.

"También hay más mujeres que denuncian, más órdenes de protección y medidas cautelares y más efectivos especializados, pero a pesar de que más recursos y más ayudas, sin embargo siguen dándose casos de violencia de género, por eso debemos seguir trabajando para erradicar esta lacra".

Por otra parte, señaló que este año, en los actos que se celebren, se va a rendir un homenaje a todos los ciudadanos que han antepuesto incluso su integridad física para ayudar y salvar a víctimas de los malos tratos, con especial mención a Daniel Oliver, que murió defendiendo a una joven en Valencia o Jesús Neyra, que desde el pasado verano lucha por su vida por haber defendido a una mujer.