Actualizado 24/08/2012 13:49 CET

PSOE pide a Cospedal que "retire de inmediato" el ERE "contra los trabajadores" de Geacam

Trabajadores de Geacam en la Consejería de Agricultura
EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "retire de inmediato" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "contra los trabajadores" de la empresa pública Geacam.

Así lo ha manifestado la secretaria de Política Municipal del PSOE regional, Carmen Torralba, quien ha señalado que "no hay peor política que en plena campaña de incendios y conforme va el verano en la región se presente un ERE contra los trabajadores de extinción de incendios".

Para los socialistas, "la mejor política que puede hacer ahora mismo" el Gobierno regional es que se retire el ERE y que los trabajadores "sigan en Geacam" cumpliendo con las labores de prevención de incendios en invierno, que "es lo que facilita que los incendios que se provocan en el verano sean menor extensos".

Torralba ha hecho estas declaraciones en alusión a la reunión que desde las 11.00 horas está teniendo lugar en Cuenca entre el gerente de Geacam, Pedro Ruiz, y los representantes sindicales con el fin de resolver la negociación del ERE.