PSOE pide más médicos para hacer pruebas "a horas convencionales"

Montaje Cañizares Guijarro
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:33

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que contrate a profesionales sanitarios para realizar pruebas médicas "a horas convencionales y no en horas de madrugada", mientras que el PP ha destacado el "esfuerzo extraordinario" que está realizando tanto la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales como los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

   Así se han pronunciado tanto el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, como su homólogo en el PP, Francisco Cañizares, al ser preguntados por una información de la Cadena Ser que señala que el Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Toledo está realizando resonancias magnéticas de madrugada para atajar la lista de espera en esta prueba diagnóstica.

   De este modo, Martínez Guijarro ha manifestado que esta noticia demuestra que el Gobierno de Castilla-La Mancha "se ha dado cuenta de que se pueden atacar los problemas que tiene la lista de espera con los medios propios que tiene el SESCAM y que, por lo tanto, no es necesario derivar a los pacientes a clínicas privadas".

   A su juicio, "esta medida sería positiva si las resonancias o cualquier otro tipo de aparatos estuviesen siendo utilizados durante el resto del día, a unas horas más convencionales, o incluso si se estuviera contratando a profesionales para la atención a los pacientes en horas más convencionales y no que se utilicen las horas de guardia que tienen los profesionales del SESCAM para citar a horas intempestivas a los ciudadanos de la región".

   "A esta decisión, que va en la buena dirección, hay que acompañarla con otras decisiones para que sea de verdad una actuación totalmente correcta, que es contratar más profesionales para poder utilizar la tecnología, los quirófanos y las plantas vacías que tienen los hospitales para atender a la gente en horas más convencionales", ha insistido el portavoz socialista.

FRANCISCO CAÑIZARES

   De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que no tiene conocimiento del asunto. "Lo que sí está claro es que la Consejería de Sanidad y sus profesionales están haciendo un esfuerzo extraordinario para utilizar al máximo los recursos disponibles en la sanidad pública", ha afirmado.

   Dicho esto, ha comentado que "antes el criterio era otro: contratar el máximo en clínicas privadas, y así nos fue". "Nos encontramos 200 millones de euros sin pagar a clínicas privadas por ese tipo de pruebas", ha recalcado Cañizares.