PSOE responde a PP que las 'Becas Mamá' fueron "una medida electoralista"

Actualizado: sábado, 7 enero 2017 14:39

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ante la petición de los 'populares' para que se vuelvan a poner en marcha las denominadas 'Becas Mamá' implantadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, ha indicado que las mismas "fueron una medida electoralista" que además, "tenían una tramitación muy engorrosa, estaban solo destinadas a mujeres embarazadas y su pago se hacía efectivo con retraso".

Ahora, ha asegurado Callado, con el Plan Cuida que ha puesto en marcha el actual gobierno regional, hay un plan "verdaderamente integral" de apoyo a las familias con hijos que tengan dificultades, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha recordado que en el año 2016 se han destinado 653.300 euros a finalizar la ejecución de la convocatoria de ayudas a la maternidad del ejercicio 2015, con 1.740 mujeres beneficiarias.

La diputada socialista ha querido dejar claro a los portavoces del PP que las políticas en favor de las mujeres en la región "han avanzado de manera importante con el presidente García-Page". Y en este año y medio de gobierno, ha indicado, "se han incrementado tanto las cuantías como las iniciativas en favor de las mujeres".

En este sentido, ha señalado que frente "a los recortes acumulados en los cuatro años de Cospedal donde se redujo el presupuesto destinado a política de igualdad y contra la violencia de género un 40 por ciento, lo que supuso 38 millones menos, el actual ejecutivo regional ha incrementado, por ejemplo, en más de un 13 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer".

Ahora, ha asegurado Callado, se hacen campañas de concienciación contra la violencia machista o se está en contacto con las asociaciones que trabajan en este campo, "algo que no ocurría con el gobierno del PP".

Además, añadió la parlamentaria socialista, "por mucho que intenten enredar los 'populares' todo el mundo tiene claro el firme compromiso de García-Page en la lucha contra la violencia de género y prueba de ello es la nueva ley que se aprobará este año".

Esta ley, según la diputada, "será pionera en España y recoge aspectos tan novedosos como que haya un Centro de la Mujer por cada 9.000 mujeres mayores de 15 años o uno de acogida por cada 50.000 o que la prevención de la violencia de género sea una asignatura que se estudie en los colegios".

Leer más acerca de: