TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite los recursos presentados por los gobiernos de Aragón y Castilla-La Mancha contra el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y aseveró que el Gobierno regional "no se amilana ante ningún otro poder cuando se afecta a los legítimos intereses de nuestra comunidad".
Así se pronunció el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, donde aseguró que esta noticia "pone en evidencia de que en Castilla-La Mancha estamos dispuestos, como hemos venido haciendo durante mucho tiempo, a defender nuestros intereses ante quien corresponda".
En este sentido, manifestó que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no puede permanecer "impasible" cuando una comunidad establece en la reforma de su Estatuto "apropiarse del agua de las regiones limítrofes".
Caballero mostró su confianza en que cuando se proceda al estudio por parte de Tribunal Constitucional "terminen dándonos la razón y por tanto anulando este artículo del Estatuto valenciano".
Para el viceportavoz del Grupo Socialista, "es doblemente positiva esta noticia porque no sólo el Gobierno ha recurrido este artículo de la reforma estatuaria valenciana sino que ha sido por iniciativa de la unanimidad de las Cortes, es bueno que PP y PSOE puedan estar juntos para defender los intereses de esta región".
Sin embargo, Caballero reconoció que el PP, en materia de agua, tiene alguna dificultad, "porque el partido a nivel nacional están en contra de los intereses hidráulicos de Castilla-La Mancha y a favor de los de la Región de Murcia y el Levante español".
Finalmente, dijo llamarle la atención que cuando se les pide valoraciones al respecto al PP "en vez de alegrarse salen por otros derroteros, parece que tienen mala conciencia por haber votado a favor de este recurso".