El PSOE sigue abierto a que IU entre en el Gobierno de Toledo aunque no le vote este sábado

Rafael Perezagua Canutazo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 17:12

TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal en funciones, Rafael Perezagua, ha anticipado que el PSOE sigue abierto a que IU entre en el Gobierno de Toledo aunque no vote este sábado a Emiliano García-Page en la constitución del Ayuntamiento. Concretamente, ha dicho que el PSOE seguirá teniendo las puertas abiertas al diálogo para buscar acuerdos de "todo tipo", incluso de Gobierno.

Perezagua ha reaccionado de esta manera a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal de IU, Aurelio San Emeterio, en las que ha confirmado que IU no votará al alcalde electo, el socialista Emiliano García-Page.

"Mañana el alcalde de Toledo será Emiliano García-Page sin necesidad de apoyo de IU ni del PP", ha señalado el portavoz del Gobierno, quien ha explicado que este hecho no significa que en las próximas semanas el PSOE no pueda seguir dialogando con el PP e IU en aras a conseguir que los proyectos de la ciudad salgan adelante.

Asimismo, ha dicho a IU que las puertas del Ayuntamiento de Toledo siguen "abiertas" a pesar de que haya decidido "replegarse" a los "cuarteles de invierno" con el fin de buscar la "mayor" estabilidad y la "mejor" gobernabilidad del Consistorio toledano.

En esta línea, Perezagua ha desvelado que los socialistas han ofrecido a IU "muchísimos canales" donde se sintiesen "cómodos" en el Gobierno municipal como son la Junta de Distrito del Polígono o representación en el Consorcio de la Ciudad y "lo han rechazado" buscando "alguna coartada", ha lamentado.

El portavoz ha dejado claro que los socialistas han ofrecido, tanto al PP como a IU, que formen parte del Gobierno municipal y sin embargo "ellos" han decidido que "no quieren participar", palabras que contrastan con las declaraciones de San Emeterio en las que señalaba que los socialistas han tenido "poca voluntad" de acuerdo.

Contenido patrocinado