PSOE Talavera ofrece su apoyo al equipo de gobierno para sacar adelante el proyecto del Alfar del Carmen

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 14:05

TALAVERA DE LA REINA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), ha ofrecido su apoyo al equipo de Gobierno para "sacar adelante" el proyecto del Alfar del Carmen y convertir en este inmueble en la segunda gran biblioteca de la ciudad.

En rueda de prensa, el concejal del PSOE, Carlos Gil, ha dicho que se trata de una obra que ha sido y es "muy difícil" y que cuenta con importantes problemas de diversa índole.

De esta forma, ha recordado que además de los trabajos y la paralización de los mismos por sendos concursos de acreedores en las empresas que realizaban la obra, aparecieron bóvedas y restos arqueológicos a la vez que otra serie de actuaciones aparejadas.

Es por ello que Gil, ha ofrecido toda la colaboración del PSOE, para sacar adelante este asunto, del que ha recordado que en junio de 2011, había 600.000 euros "exclusivamente para este proyecto".

De la misma forma, el que fuera concejal de Cultura y Festejos en la anterior legislatura, ha lamentado la "parálisis" que tiene el proyecto de la iglesia del Salvador, cuya torre albarrana se está cayendo y sin que se haga nada para "menear" la subvención que hay destinada para este inmueble.

LA CIUDAD LANGUIDECE

En otro orden de cosas, Carlos Gil, ha criticado la actual situación de Talavera, porque tras 32 meses desde que llegará a la alcaldía el actual gobierno, "todo han sido promesas incumplidas, oposición a la oposición, una ciudad que languidece lentamente y que no tiene ilusión, lo que está suponiendo una decepción total".

A renglón seguido, Gil, ha dejado claro que no hay proyectos encima de la mesa, "pero al menos de cara al futuro restan 15 meses para que los ciudadanos decidan lo que quieren en las urnas".

Igualmente, se ha referido al criterio que se va a seguir para la elección de las personas inscritas en la reciente bolsa de empleo que ha tenido un total de 9.000 solicitudes.

Sobre este asunto, cree que se podían haber pedido una serie de "requisitos" específicos para aquellas personas que no tienen ingresos, dando prioridad a las 4.500 familias que se encuentran en esta situación, a la vez que ha lamentado que uno de los criterios que se sigan para las contrataciones temporales "sea el orden alfabético en caso de empate".

Contenido patrocinado