TOLEDO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE, Luis Flores, ha destacado que está en trámites la instalación de una estación de servicio en la avenida del Príncipe de Talavera de la Reina, algo que ha causado preocupación entre las asociaciones de vecinos y los ciudadanos que viven en los alrededores.
En este sentido, Flores comenta que es normal que una instalación de este tipo genere preocupación y que el equipo de Gobierno Municipal debería escuchar qué es lo que piensan los vecinos antes de aceptar la instalación de esa gasolinera, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Del mismo modo, los vecinos han informado al Partido Socialista que no están de acuerdo en que no se haya preguntado qué es lo que ellos piensan al respecto puesto que para realizar un cambio de este calibre, es necesario tener en cuenta la opinión de los ciudadanos.
Por el momento, el Grupo Municipal Socialista ha pedido el expediente de esta obra pero todavía no se les ha facilitado, por lo que esperarán para ver si esta semana pueden tenerlo y estudiarlo para llevar a pleno esta cuestión.
Entre otras cosas, comenta, porque también cabe destacar que habría que hacer una modificación del POM ya que el solar donde se pretende instalar la estación de servicio, no es para este tipo de usos.
Mientras llegan los documentos y el PSOE puede estudiarlos y tener en cuenta así la situación, Flores afirma que los vecinos tienen todo el apoyo del Grupo Municipal Socialista.
IBI
De otra parte, Flores ha denunciado que, con el Partido Popular en el Gobierno de la ciudad, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), duplicará su cuantía en ocho años, llegando a una subida del 100% en el recibo.
Para poner un ejemplo, Flores ha mostrado un recibo del IBI que en 2011 era de 327euros y en 2014, ha subido a 443 euros. Esta subida será progresiva y, de momento, llegará hasta el año 2022, momento en el que este recibo del IBI tendrá una cuantía de 661 euros, ha dicho.
"La ciudad no puede soportar esta subida cuando está pasando por el peor momento de su historia: un 40% de tasa de desempleo, 7.100 talaveranos que no reciben ninguna prestación por desempleo y 4.600 familias con todos sus miembros en edad de trabajar en la lista del paro", ha argumentado.
De este modo, ha dicho que el PP demuestra que se preocupan más por el remanente de tesorería del Ayuntamiento que de aliviar la presión fiscal que tienen que padecer todos los talaveranos debido a esta subida del impuesto más alto al que se enfrenta Talavera.
Flores destaca que los ciudadanos no quieren un Ayuntamiento que se dedique a recaudar impuestos para guardarlos en la tesorería a cambio de no ofrecerles mejores servicios ni preocuparse por aliviar la situación tan difícil que está soportando unos ciudadanos que no se ven amparados por la administración municipal.