TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, consideró hoy "muy lamentable" que la única y primera vez que la presidenta regional del PP y senadora por designación autonómica, María Dolores de Cospedal, ha pedido la palabra en las Cortes de Castilla-La Mancha haya sido para crispar y enfrentarse en un asunto como la política antiterrorista.
En rueda de prensa, Caballero se refirió así a lo sucedido ayer en el Parlamento autónomo, donde De Cospedal no pudo intervenir en un debate general sobre este asunto solicitado por su propio partido, al impedírselo el presidente de las Cortes, Fernando López Carrasco, por no encontrar "conexión".
Caballero, que mostró su preocupación por la actitud de hoy del PP por "volver a cargar de manera desafortunada" contra el presidente regional, José María Barreda, tuvo la impresión de que los 'populares' están "muy nerviosos e intranquilos".
Así, respondió al PP, Barreda "no rehuye nunca un debate" y comparece para hablar de cualquier asunto aunque "no es lógico que algunos utilicen las Cortes para ganar algún voto", en relación a un debate en el que el PSOE, añadió, no quiere confrontar con el PP.
De otro lado, criticó la utilización que el PP hace del Reglamento de las Cortes, "para imponer algo que no es lógico", como el hecho de que alguien que no es diputado --en referencia a De Cospedal-- intervenga en el Parlamento. Además, apuntó que los senadores por designación autonómica pueden informar de asuntos que estén en trámite en el Senado y ese "no era el caso ayer".
Finalmente, Caballero aseveró que, salvo que "estén muy irritados por las encuestas que manejan en el Partido Popular y otras que se han publicado, no entendemos muy bien este espectáculo de culpar a Barreda de todo".