Actualizado 06/08/2017 18:06 CET

Puertollano suprime las "chicas lavacamiones" en una concentración por considerarlas "denigrantes"

Camiones
EUROPA PRESS

PUERTOLLANO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) obligará a la peña Cohete Sport, organizadora de la primera concentración de camiones de la ciudad que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de septiembre, a suprimir una actividad en la que iban a participar "chicas lavacamiones" por considerarla "denigrante" para la mujer.

Según ha advertido este domingo la concejala de Festejos Ana Muñoz en declaraciones a los medios, las "chicas lavacamiones" no estaban previstas en el programa aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Puertollano, y por eso insta a Cohete Sport a prescindir de ellas, una vez consultado el programa difundido por los organizadores en las redes sociales. "De no ser así no contarán con el apoyo del Ayuntamiento y quedará suspendida la actividad; ninguna actividad que denigre a la mujer será aceptada por este Ayuntamiento", ha subrayado.

De hecho, el Consistorio ha remitido a los medios de comunicación un nuevo cartel de la concentración en el que se ha suprimido el reclamo de las jóvenes.

Según informan los organizadores, la primera Concentración de Camiones Ciudad de Puertollano se celebrará en el pabellón 'La Central' de la ciudad minera, con inscripción gratuita

La programación incluye exposiciones de maquetas, coches de carreras, radio control, un mercadillo, fiesta de la cerveza, exhibiciones caninas, diversos concursos y tres conciertos en los que participarán hasta nueve grupos.

El sábado 2 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar un desfile de camiones que recorrerá las calles de la población; y el domingo se entregarán los premios a los ganadores en las distintas categorías: al camión de procedencia más lejana, al más iluminado, al mejor decorado, al más nuevo, al más viejo, a la flota con mayor número de participantes, al camionero más veterano y a los ganadores de maniobras con camiones.

Para leer más