Quintanilla (PP) critica que Ciudad Real siga sin estar en la Comisión de Seguimiento del aeropuerto


Actualizado 02/09/2008 20:03:59 CET

CIUDAD REAL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, criticó hoy que el Ayuntamiento de la capital seguirá sin estar en la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Ciudad Real, por lo que el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición no de Ley, para que se incluya al Consistorio ciudadrealeño "y esperamos el apoyo de los parlamentarios socialistas de la provincia".

Quintanilla anunció esta medida hoy en rueda de prensa, ante la respuesta dada por el Gobierno a la pregunta formulada por ella misma acerca de la exclusión del Ayuntamiento de la capital, a lo que se le contestó diciendo quien forma parte de la Comisión "pero no las razones de por qué se excluyó el municipio de Ciudad Real, que tiene el 80% de la superficie que ocupa el Aeropuerto", indicó.

Una respuesta que Quintanilla calificó como "una falta de respeto del Gobierno ante las preguntas que le formulan los diputados", y afirmó que la exclusión de Ciudad Real de esta comisión es una gran discriminación para "un Ayuntamiento que apostó claramente por este proyecto".

VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden de cosas, la diputada nacional aprovechó su comparecencia para afirmar que la Ley contra la Violencia de Género sigue "sin funcionar", una afirmación que justificó en que ayer hubo una nueva víctima de la violencia de género y, en lo que va de año, el número de víctimas se eleva a 42.

"Estamos ante un fracaso de la citada ley y se debe estudiar a fondo para averiguar donde está el fallo. Cada vez la sociedad está más concienciada contra la violencia de género y el número de muertes no cesa".

Por este motivo, la diputada nacional anunció que su Grupo Parlamentario, a instancia suya, presentará una Proposición no de Ley para solicitar la creación de un juzgado de Violencia de Género para la provincia de Ciudad Real, ya que la Ley prevé que se creen juzgados y se han creado, hasta la fecha, 83 en toda España, existiendo 431 partidos judiciales.

Actualmente de los casos de Violencia de Género de Ciudad Real se ocupa el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5, que está saturado y desbordado.

CRISIS

Finalmente, y preguntada sobre la remodelación del Gobierno regional, Carmen Quintanilla consideró que se trata de una medida "acertada aunque incompleta".

En este sentido, aseguró que esta ya la propuso la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "y ahora hay que poner en marcha otras actuaciones económicas, como la gratuidad en la enseñanza entre 0 y 3 años, medidas que afecten al sector del textil o calzado, entre otros, y medidas en materia de vivienda para jóvenes, entre otras medidas para luchar contra la crisis", concluyó.