Ramón Escot reelegido secretario general de la Federación de Industria de CCOO de C-LM con el 90% de los votos

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:59

ALBACETE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebró hoy su 2º Congreso regional con el lema "El poder sindical en la empresa" y en el que Ramón Escot ha sido reelegido secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Castilla-La Mancha, con el 90% de los votos.

En este 2º Congreso se ha elegido, además la Comisión Ejecutiva regional, la cual ha contado con el 96% de los votos y que estará integrada por 11 personas incluyendo a los secretarios provinciales de las federaciones de rama, según informó el sindicato en nota de prensa.

A este 2º Congreso han asistido 73 delegados en representación de los cerca de 8.568 afiliados con los que cuenta CCOO en la federación de industria de toda la región. Los delegados/as han aprobado el Informe-Balance de la Comisión Ejecutiva provincial saliente, presentado por Ramón Escot, por el 89% de los votos y un 11% de abstenciones.

El Congreso ha contado con la presencia de todos los secretarios provinciales de las Uniones Provinciales de CC.OO., así como por el secretarios regional de CC.OO. de Castilla La Mancha, José Luis Gil; junto con buena parte del secretariado de otras federaciones regionales sectoriales como Comfia, Fecoht, Fecoma, Sanidad y compañeros de Federaciones de Industria de Madrid, Murcia, así como de la estatal, en concreto Manuel Moreno, el cual ha saludado y en su intervención ha destacado los buenos resultados de esta Federación Regional, en cuanto a representación y afiliación porcentual.

La apertura contó con un cantaor flamenco, Juan Bravo y con la exposición de un video fotográfico que reflejaba la actividad sindical de esta Federación de Industria a lo largo de los últimos cuatro años.

En los últimos cuatro años la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Castilla La Mancha ha tenido un crecimiento afiliativo del 39.32%, es decir, un crecimiento anual del 10%, pasando de 6150 afiliados y afiliadas en 2004 a 8568 en 2008 (datos correspondientes al mes de diciembre de 2008). Además, ha aumentado en representatividad sindical pasando de 762 delegados/as en diciembre de 2004 a 865 delegados/as en diciembre de 2008.

Ramón Escot, en el informe balance que ha hecho de estos últimos cuatro años recalcó en primer lugar los objetivos que se marcaron y la apuesta por "extender la organización y consolidar la industria" como necesidad y compromiso, lo que se ha conseguido en gran medida pero se tiene que seguir trabajando en ello, y sobre todo, con la situación actual que existe.

En la intervenciones de todos los Secretarios Provinciales en respuesta al informe presentado, aunque estando la mayoría a favor, han aportado múltiples propuestas, y críticas también en el sentido de que hay que reforzar la Federación Regional para que esté presente en toda la región, lo cual es algo que tal y como ha declarado Ramón Escot "es cierto y es algo que se debe de subsanar con esta nueva ejecutiva", la cual a partir de mañana ya se tiene que poner a trabajar en ello.

Y también, como no se podía pasar por alto, Ramón Escot lamenta que el proyecto de fusión con Fiteqa no se haya podido producir, pero es un proyecto de futuro, más proximo y menos próximo, que se logrará realizar a mayor o menor plazo y que sin duda, lo que contribuirá es al fortalecimiento de la Confederación Sindical de CC.OO. No obstante, lo que sí se ha realizado en este congreso y anteriormente en el Congreso de la Federación estatal Minerometalúrgica de CC.OO., independientemente de la fusión o no, es el cambio de nombre a Federación de Industria.