Los refugiados inspiran el Postre de Oro con el que el restaurante conquense La Terraza colabora con Cruz Roja

Postre de Oro con el que el restaurante conquense La Terraza colabora con Cruz Roja.
Postre de Oro con el que el restaurante conquense La Terraza colabora con Cruz Roja. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:43


CUENCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

'Tira el Muro' es el nombre del Postre de Oro que el restaurante La Terraza del hotel Alfonso VIII de Cuenca ofrece desde este miércoles a sus clientes para colaborar con el Sorteo del Oro de Cruz Roja.

La jefa de cocina de La Terraza, María José del Rincón, ha sido la encargada de diseñar este postre, tras el que hay una historia, en este caso la de los refugiados que se han alojado en el hotel conquense, "un perfil de cliente que no habíamos tenido hasta ahora". Uno de estos refugiados le contó sus peripecias hasta llegar hasta Cuenca y la chef ha sacado de ellas su inspiración para este plato.

"Lo vemos en la tele, pero cuando lo tienes cerca, cambia mucho", ha subrayado Del Rincón, que considera que "hemos hecho unos muros que nos separan a todos". Por ello ha querido representar esos "muros que se saltan" y que son derribados por el cliente cuando introduce la cuchara en el hojaldre.

En el plato hay "un lado del muro en el que no hay nada, es el vacío con el que ellos vienen", y otro "en el que están sus sueños y sus esperanzas". La chef ha descrito que se trata "de un viaje ácido, en el que hay sangre", que aparece representado en 'Tira el Muro' con una crema de limón y un gel de fresa, pero también hay merengue y algodón de azúcar que aportan el dulzor a la elaboración.

El restaurante ofrecerá este postre en su carta del 15 de mayo al 16 de julio y los clientes que lo pidan recibirán, a cambio del suplemento que se pide, un boleto para el Sorteo Solidario del 23 de julio.

El presidente local de Cruz Roja Cuenca, Agustín Carretero, ha recordado que en la primera edición de esta iniciativa se vendieron más de 250 postres.

"Para nosotros ese dinero, que parece poco, es muy importante, porque nos sirve para tener iniciativas muy importantes en la provincia", ha remarcado Carretero.

Mientras, Almudena Ballesteros, jefa de sala del restaurante, ha manifestado que tanto para el hotel como para La Terraza ·es un orgullo" colaborar con esta iniciativa y espera que puedan seguir ofreciendo el Postre de Oro durante muchos años.

Contador

Leer más acerca de: