Remodelación.- Quintanilla (PP) ve en los cambios una "cortina de humo" para tapar el Debate del Estado de la Nación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 16:01

CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla aseguró hoy que la remodelación del Gobierno que ha abordado su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es una "cortina de humo" para tapar lo ocurrido en el Debate del Estado de la Nación, en el que, a su juicio, no supo dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

En rueda de prensa, la parlamentaria 'popular' relacionó directamente el Debate del Estado de la Nación, que finalizó ayer en el Congreso de los Diputados, con el cambio en cuatro ministerios dado a conocer hoy.

Para Quintanilla, por otro lado, el cambio de parte del Gobierno también confirma que la actual legislatura está acabada y, en este sentido, consideró que lo que debe de hacer el presidente Rodríguez Zapatero es adelantar las elecciones generales, previstas para marzo de 2008.

Durante el Debate del Estado de la Nación, según la diputada del PP, Rodríguez Zapatero sólo hizo una propuesta, la de dar 2.500 euros por cada hijo nacido en España, una propuesta que, en todo caso, dijo, es una "copia a la baja" de la que llevaba el PP en su programa para las elecciones autonómicas, donde anunció que dotaría con 3.000 euros el nacimiento de cada hijo en las comunidades donde gobernaran.

Lamentó Quintanilla que el PSOE votara en contra de las 12 propuestas que presentó el PP en el debate, lo que, según su opinión, es una "demostración de Gobierno sectario" y que quiere seguir manteniendo el "cordón sanitario" de todos los partidos contra el PP.

Quintanilla criticó que, por otro lado, Rodríguez Zapatero no hiciera referencia a la situación económica de las familias, con la subida de la presión fiscal, el alza de las hipotecas, que no hiciera mención a la reducción del empleo o que no incidiera en temas de sanidad o educación.

Contenido patrocinado