CIUDAD REAL 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, informó hoy del rescate, por parte de los bomberos, de un hombre de 37 años, que responde a las iniciales de J.M.P.A., que se había refugiado en un pozo de 20 metros de profundidad en el término de Almagro, tras haber cometido un robo en una máquina de bolas en un bar del centro de la localidad.
En rueda de prensa, Lacruz explicó que los hechos sucedieron ayer jueves cuando "tras cometer el hurto en una máquina infantil en la Plaza Mayor, los dueños denunciaron los hechos ante la Guardia Civil".
Posteriormente, las primeras pesquisas llevaron a los agentes de la Benemérita al Camino Pozo de la Rana donde estaba aparcado el coche del presunto ladrón y, tras su búsqueda lo descubrieron en un pozo de agua, de 20 metros de profundidad.
"Intentaron ayudarle a salir, pero no pudieron", dijo el subdelegado, por lo que tuvieron que avisar a Emergencia Ciudad Real para que fuera rescatado.
El presunto delincuente fue puesto en libertad tras declarar ante la Guardia Civil por un delito de robo con fuerza, aunque la cuantía del robo "era de una cantidad pequeña".