Identificados los responsables de sabotear parquímetros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:50
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha asegurado este miércoles que los responsables de los actos de sabotaje en los parquímetros de la ampliación están "prácticamente identificados".

   Roncero, en rueda de prensa, ha señalado que, "con estos hechos --una decena de máquinas parecieron pintadas de negro-- estamos entrando en un terreno muy peligroso que nada tiene que ver con la convivencia democrática".

   En todo caso, Roncero ha confirmado que el próximo día 2 de septiembre entrará en funcionamiento esta ampliación con la incorporación de 696 plazas de aparcamientos de zona azul y 319 para residentes, que se sumarán a las 800 y 405, respectivamente, que hay en la actualidad.

   Roncero, por otro lado, ha recordado que esta cifra de plazas de zona azul no es excesiva si se compara con otras ciudades de la región y ha citado en concreto la capital regional, donde, ha dicho, con 10.000 habitantes más, hay más de 9.700 plazas de zona azul y donde el precio de la ora de aparcamiento es más caro.

   La concejala ha señalado que el principal objetivo de esta medida es reducir el número de desplazamiento de vehículos por la ciudad cada día y agilizar el tráfico en la misma. Aunque no sea una "medida popular", Roncero ha reconocido que la zona azul es una medida necesaria.

AFÁN RECAUDATORIO

   Por su lado, el concejal encargado en temas de Urbanismo en el Grupo Municipal del PSOE, Alberto Lillo, ha señalado, en otra rueda de prensa, que el único afán que mueve al equipo de Gobierno al ampliar la zona azul es un "afán recaudatorio".

   Considera que los problemas que están surgiendo con este tema tiene como origen la "nula información" que se ha dado a los ciudadanos y la falta de disposición para negociar con los sectores afectados, colectivos, vecinos y comerciantes.

   Lillo ha lamentado que de los siete puntos que contempla el Plan de Movilidad municipal solo se hay puesto en marcha uno de ellos, "la zona azul, el que permite recaudar dinero al Ayuntamiento".

Contenido patrocinado