Riolobos (PP) advierte de que BBK quiere convertir a CCM en un banco propiedad de la caja vasca

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 18:46

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy que si finalmente se concreta la fusión entre BBK y Caja Castilla La Mancha (CCM), la caja vasca ha solicitado que la caja manchega pierda su configuración de caja de ahorros, pasando a convertirse en un banco propiedad de BBK, con la posibilidad de incorporarla al banco que posee en Francia, Arca, Banque du Pays Basque, "con lo que además se perdería del todo la vinculación con Castilla-La Mancha".

"Al perderse la vinculación con la región, al no ser si no una entidad de crédito con domiciliación en un país extranjero, va a perderse definitivamente la implantación en Castilla-La Mancha y el servicio a la sociedad castellano-manchega. A lo que habrá que añadir las muchas oficinas que cerrarán y los muchos puestos de trabajo que se perderán si se consiente este desenlace", advirtió Riolobos.

En un comunicado, Riolobos criticó la actitud del Gobierno regional, que "con tal de tapar sus vergüenzas" respecto a su actuación en Caja Castilla La Mancha, "está dispuesto a permitir que CCM deje de ser una caja de ahorros, perdiendo así la Obra Social y traicionando a los trabajadores".

Riolobos lamentó que la Junta "no dude en aceptar que CCM deje de ser una caja de ahorros, lo que supone un cambio substancial en su configuración jurídica, que conlleva la pérdida de las características propias que tienen las cajas, entre las que se encuentran la obligación de dedicar parte de sus beneficios a la Obra Social o la representación de la sociedad en la misma a través de una asamblea".